Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vicepresidente chino califica de exitosa su visita a Cuba

Xi Jinping recorrió áreas del Policlínico Universitario Vedado, en la capital, acompañado por José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros

Autores:

Hugo García
ACN

Xi Jinping, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y vicepresidente de la República Popular China, calificó este lunes de exitosa su estancia en Cuba.

En recorrido por áreas del Policlínico Universitario Vedado, en la capital, Jinping destacó que ha sido un éxito su visita al país, la cual concluye este martes.

José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, explicó que ambas naciones ya han firmado varios acuerdos en materia de salud, que se han fortalecido ahora.

Rubén García-López, director del policlínico, expresó que la delegación china recibió una detallada explicación sobre esta institución y el sistema de salud cubano en general.

La representación asiática conoció de los servicios de rehabilitación integral, estomatología y urgencias, que ofrece ese centro habanero, así como también del trabajo docente que se realiza, añadió el directivo médico.

Visita Matanzas Vicepresidente chino

Xi Jinping visitó, también, durante la jornada de este lunes el pozo Camarioca Norte 100, en Matanzas, donde fue recibido por Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

En un intercambio con trabajadores chinos, Xi Jinping manifestó su satisfacción por la marcha de los trabajos, y sostuvo que esperaba que los proyectos entre los dos países generaran nuevos triunfos.

«Este es un ejemplo de colaboración exitosa y su resultado se puede ver en este pozo Camarioca Norte 100», reconoció Tomás Benítez Hernández, ministro en funciones de la Industria Básica, quien destacó que en esa área existen cinco pozos realizados con la colaboración de la dotación de la compañía Gran Muralla China, con producciones diarias de 250 toneladas.

El equipo Gran Muralla 139 cuenta con obreros cubanos y chinos, que perforan este pozo de siete kilómetros de profundidad y que ya lleva 190 días en ese proceso.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.