Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes de la Salud apoyan transformaciones en el sector

Comienza Activo Nacional del Destacamento Carlos J. Finlay

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El papel de los estudiantes de Ciencias Médicas en las transformaciones de la salud pública cubana y la elevación de su nivel académico serán temas a discutir desde hoy por los delegados al XII Activo Nacional del Destacamento Carlos J. Finlay.

En Pinar del Río se reúnen unos 250 jóvenes que cursan esta especialidad de todo el país, quienes examinarán los propósitos del Destacamento y el cumplimiento de las prioridades para el trabajo del curso que está por concluir.

Lisara Corona Olivares, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), explicó que el Destacamento también analizará su participación en la actualización del modelo económico del país y la promoción de investigaciones científicas desde las necesidades de la comunidad.

Además discutirán el estado actual de los movimientos de vanguardia Mario Muñoz Monroy y de Alumnos Ayudantes Frank País García, a los cuales están vinculados los futuros galenos.

De la ubicación laboral y la incondicionalidad de los universitarios para asumir tareas de primer orden, así como del proceso de la integralidad como herramienta para el desarrollo de un profesional con una elevada preparación científica y cultural, hablarán igualmente los delegados.

La dirigente estudiantil explicó que el proceso del Activo, iniciado en abril, incluyó un análisis en filiales municipales, facultades y universidades, encuentros con fundadores, trabajos voluntarios y la activación de proyectos sociales comunitarios.

Durante el encuentro, que se extenderá hasta este viernes, se organizará el programa de actividades por el aniversario 30 del Destacamento, cuyo primer contingente fue creado por Fidel el 12 de marzo de 1982.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.