Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juristas apoyan actualización económica

Durante la celebración del acto nacional por el día del trabajador de ese sector, se destacó el papel que tiene que desempeñar en el enfrentamiento a las ilegalidades y a la corrupción

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.—El apoyo que debe dar el sector jurídico a la actualización del modelo económico y a la implementación de los acuerdos del VI Congreso del Partido, fue destacada por Arnel Medina Cuenca, presidente de la Junta Directiva de la Unión Nacional que agrupa a estos profesionales.

Durante la celebración del acto nacional por el día del trabajador de ese sector, se refirió a la necesidad de eliminar el exceso de exigencias de documentos que no están previstos en las normas jurídicas en materia de contratación, y al papel que tiene que desempeñar en el enfrentamiento a las ilegalidades y a la corrupción.

Igualmente se refirió a la importancia de fortalecer la calidad de los servicios que prestan los juristas a la población.

Medina Cuenca elogió el trabajo de los juristas por la liberación de los Cinco Héroes, presos injustamente en cárceles de los EE.UU.

Felicitó a esos especialistas y, en especial, a los villaclareños, quienes fueron los más destacados en el país el pasado año. Igualmente, reconoció la labor de las provincias de Camaguey, Holguín y Granma.

Durante el acto, que presidió Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, se reconoció como el jurista más destacado a nivel nacional, a Enrique Loyola Vega, presidente del Capítulo Provincial de la Sociedad Cubana de Derecho Internacional.

Mientras, entre los jóvenes el más destacado resultó Jorge Raúl Infante Rosell, consultor jurídico y profesor a tiempo parcial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente, que mantiene una destacada trayectoria en la docencia, las investigaciones y el ejercicio de la profesión.

Cada 8 de junio se celebra el Día del Trabajador Jurídico porque en igual fecha de 1865 Ignacio Agramonte y Loynaz, luego Mayor General del Ejército Libertador, defendió su tesis de grado de la licenciatura en Derecho Civil y Canónigo, en la Universidad de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.