Juristas apoyan actualización económica - Cuba

Juristas apoyan actualización económica

Durante la celebración del acto nacional por el día del trabajador de ese sector, se destacó el papel que tiene que desempeñar en el enfrentamiento a las ilegalidades y a la corrupción

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.—El apoyo que debe dar el sector jurídico a la actualización del modelo económico y a la implementación de los acuerdos del VI Congreso del Partido, fue destacada por Arnel Medina Cuenca, presidente de la Junta Directiva de la Unión Nacional que agrupa a estos profesionales.

Durante la celebración del acto nacional por el día del trabajador de ese sector, se refirió a la necesidad de eliminar el exceso de exigencias de documentos que no están previstos en las normas jurídicas en materia de contratación, y al papel que tiene que desempeñar en el enfrentamiento a las ilegalidades y a la corrupción.

Igualmente se refirió a la importancia de fortalecer la calidad de los servicios que prestan los juristas a la población.

Medina Cuenca elogió el trabajo de los juristas por la liberación de los Cinco Héroes, presos injustamente en cárceles de los EE.UU.

Felicitó a esos especialistas y, en especial, a los villaclareños, quienes fueron los más destacados en el país el pasado año. Igualmente, reconoció la labor de las provincias de Camaguey, Holguín y Granma.

Durante el acto, que presidió Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, se reconoció como el jurista más destacado a nivel nacional, a Enrique Loyola Vega, presidente del Capítulo Provincial de la Sociedad Cubana de Derecho Internacional.

Mientras, entre los jóvenes el más destacado resultó Jorge Raúl Infante Rosell, consultor jurídico y profesor a tiempo parcial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente, que mantiene una destacada trayectoria en la docencia, las investigaciones y el ejercicio de la profesión.

Cada 8 de junio se celebra el Día del Trabajador Jurídico porque en igual fecha de 1865 Ignacio Agramonte y Loynaz, luego Mayor General del Ejército Libertador, defendió su tesis de grado de la licenciatura en Derecho Civil y Canónigo, en la Universidad de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.