Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Raúl recibió al presidente Hugo Chávez

Durante su estancia el mandatario venezolano pasará revista a la marcha de los amplios vínculos bilaterales existentes entre La Habana y Caracas

 

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, junio 8.—El presidente cubano, Raúl Castro, recibió este miércoles en esta capital a su homólogo venezolano Hugo Chávez, según PL.

Chávez , quien culmina un periplo que lo llevó a Ecuador y Brasil, llegó en horas de la madrugada, y durante su estancia pasará revista a la marcha de los amplios vínculos bilaterales existentes entre La Habana y Caracas, precisó el diario Granma.

El dignatario cubano ha reiterado que el Convenio Integral de Cooperación con Venezuela constituye la base fundamental para la consolidación de los vínculos entre ambas naciones.

Desde su ejecución el 30 de octubre de 2000 se desarrollaron acciones de elevado beneficio económico y social para los dos pueblos, dijo Raúl Castro en el acto celebrado por los 10 años de la firma de los convenios.

Entre los sectores más favorecidos en estos programas, se encuentran salud, educación, cultura, deportes, agricultura, ahorro energético, minería, informática, telecomunicaciones y la formación integral de cuadros.

Las Misiones Sociales desarrolladas de conjunto en Venezuela como Barrio Adentro I y II; las Misiones Educativas, Barrio Adentro Deportivo; Misión Milagro; Misión Campo Adentro y el Programa de Formación de Médicos, tienen un significativo impacto en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población venezolana.

Nos encaminamos -afirmó el mandatario de la nación caribeña- a la Unión Económica entre Cuba y Venezuela bajo un nuevo tipo de relación que posibilitará un mayor ordenamiento, racionalidad y eficiencia de los proyectos conjuntos.

Estos pasos nos permitirán lograr la verdadera complementariedad económica, basada en el aprovechamiento óptimo de la infraestructura, el conocimiento y los recursos existentes en ambos países y, sobre todo, en la voluntad política de nuestros gobiernos, aseguró Raúl Castro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.