Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debaten en Cuba producción mundial de granos

El evento sesiona con la asistencia de expertos de 13 países. La jornada de este jueves incluye intercambios sobre mejoramiento genético, recursos fitogenéticos y la semilla de arroz

Autor:

Juventud Rebelde

Los organismos genéticamente modificados y la producción mundial de granos es uno de los temas fundamentales que debaten este jueves en La Habana expertos de 13 países, en varios eventos internacionales integrados de investigaciones agrícolas, informa PL.

El vicedirector del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), Carlos Borroto, impartirá una conferencia magistral sobre esta temática, en el V Encuentro Internacional de Arroz y el I Simposio sobre granos, que discurren en el Palacio de Convenciones.

Ambos foros sesionan desde el martes con la participación de unos 80 delegados foráneos y cerca de 150 locales, incluidos expertos, productores líderes y directivos.

En esta tercera jornada también se examinará, entre otros aspectos, el sistema de máquinas para siembra, cosecha y tratamiento de granos.

Se incluye una sesión sobre mejoramiento genético, recursos fitogenéticos y semilla de arroz.

La víspera se trató con amplitud la biofortificación de cultivos, técnica basada en el desarrollo de variedades con altos contenidos de hierro y otros minerales necesarios al organismo.

En ese sentido fueron presentados los resultados de trabajos realizados en esta isla en esa dirección.

Asimismo, los participantes debatieron otros aspectos como suelos y nutrición en la producción de cereales como el arroz, maíz, soya, así como de frijoles y otras plantas.

Según los organizadores, el programa científico lo conforman 10 sesiones, en las cuales se presentan 160 trabajos en forma de ponencias orales y carteles.

De igual manera se imparten seis conferencias que abordan las problemáticas de actualidad en Cuba y el mundo en esas esferas de la actividad agrícola.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.