Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Qué más podemos hacer?

Ricardo Alarcón llamó a los jóvenes que participan en el III Encuentro Juvenil Internacional de solidaridad con los antiterroristas cubanos a preguntarse qué más se puede hacer por la libertad de estos hombres

Autor:

Nyliam Vázquez García

Durante su intercambio con los participantes en la cita joven por los Cinco que tiene lugar en La Habana, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón de Quesada, hizo un llamado a horadar la «muralla de silencio» que se cierne sobre el caso con energía y creatividad.

Los Cinco, comentó Alarcón, no existen para los grandes medios de comunicación, a pesar de las pruebas irrefutables de su inocencia y de los 13 años de lucha. Los jóvenes con su energía pueden liderar la batalla. Sin embargo, dijo el dirigente cubano esa es una tarea que exige «amor y compromiso».

Asimismo recordó aquella ocasión en la que Gerardo afirmó que «la justicia vendrá cuando haya un jurado de millones» y aseveró que todavía queda mucho por hacer para poner fin a la injusticia a la que son sometidos quienes han pasado la mayor parte de su juventud en prisión.

Sobre la batalla legal, Alarcón comentó que el Gobierno de EE.UU. ha pedido a la fiscalía rechace la apelación extraordinaria presentada por Gerardo, Antonio, y René. Pretenden que esa instancia no escuche a Gerardo ni examine las nuevas pruebas, que diga no.

«Esto demuestra la naturaleza profundamente injusta del caso y el éxito de Washington en ocultar la verdad», apuntó.

Preguntémonos si hemos hecho lo suficiente, dijo Alarcón, quien llamó a los muchachos a levantarse a diario pensando en aquello a lo que llaman los niños de la Colmenita en su obra Abracadabra: ¿Qué más podemos hacer?

Los delegados de Canadá, México, Chile, Ecuador, Palestina, EE.UU., entre otros, aprovecharon el espacio para manifestar compromiso y solidaridad, para adelantar algunas de las experiencias que estarán compartiendo en los talleres del lunes y para reiterar la necesidad de articular una campaña unidad por el reclamo de libertad para Gerardo, René, Antonio, Fernando y Ramón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.