Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pedimos por favor que no nos abandonen

Agradecen los familiares de los Cinco la solidaridad y el apoyo de los participantes en el III Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con los antiterroristas cubanos

 

Autor:

Nyliam Vázquez García

« Para nosotros ustedes son la esperanza de tener a nuestros hijos en casa», confesó Magaly Llort, madre de Fernando a los delegados del III Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad  por la libertad de los Cinco.

Ante un auditorio que este lunes construirá desde diferentes talleres las nuevas pautas de lucha, familiares de Gerardo, René, Antonio, Fernando y Ramón volvieron a desnudar sus almas, hablaron del desgarramiento personal y familiar, de miedos, incertidumbres, pero también de los sueños y las esperanzas para un regreso cercano de los Cinco.

Especialmente agradecieron tanto esfuerzo desde los diferentes países e hicieron un llamado a continuar el acompañamiento hasta que la victoria sea de todos. Adriana Pérez, esposa de Gerardo, les pidió que el evento que protagonizan salga y se multiplique.

« Ellos merecen que estemos aquí. Sigan con nosotros para que cuando sean mayores cuenten que ustedes lucharon por una causa justa», les dijo a los más de 180 participantes de 33 naciones, Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando.

Irmita, la hija mayor de René González, les habló del modo en que los cinco protegieron la alegría de millones y también de estos 13 años en que su padre ha sido obligado por el Gobierno estadounidense a perderse los eventos más importantes en la vida de sus hijas. Y se detuvo en Ivette, su hermana, esa niña que se ha hecho grande sin su padre, pero que también ha crecido a partir de las muestras fehacientes y concretas del abrazo de muchos.

«Gracias por ser tan jóvenes y tener ese sentido de justicia», expresó Irmita.

Los delegados también escucharon a Mirta Rodríguez, la madre de Tony, para quien vale la pena saber que no están  solos en la lucha, a su nieto Antonio Guerrero hijo, así como a Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón, a su hija Ailín y a una hermana de René, quien también reiteró las «Gracias».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.