Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premio de la Universidad a la ciencia cubana

La Academia de Ciencias de Cuba recibe la Placa 280 Aniversario de la Fundación de la Universidad de La Habana

Autor:

Patricia Cáceres

Alinear mejor las investigaciones científicas a la realidad del país, y acercarse desde la propia concepción de los proyectos a los procesos productivos, conocer sus necesidades y problemas a resolver son premisas del estudio de las ciencias en Cuba.

Así lo aseguró Leslie Yañez González, vicerrectora de la Universidad de La Habana, en el acto de entrega a la Academia de Ciencias de Cuba de la Placa 280 Aniversario de la Fundación de esa casa de altos estudios.

En el encuentro, realizado en el Aula Magna de esta prestigiosa institución, se reconoció que en la consecución de ese fin ha sido esencial el aporte de las nuevas generaciones de profesionales.

«El trabajo científico permite fortalecer en los alumnos el sentido de responsabilidad, la crítica, la honestidad, el esfuerzo cotidiano, la consagración, la iniciativa, la creatividad y el compromiso de contribuir a nuestra sociedad», puntualizó.

Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la Universidad, destacó que la Academia ha sido fundamental para impulsar el desarrollo científico en las facultades, promover los resultados investigativos nacionales e internacionales, elevar la ética profesional y la valoración social de la ciencia, así como estrechar los vínculos de los científicos con la sociedad y con el resto del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.