Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una responsabilidad moral

Firman Compromiso de Ética trabajadores de la Contraloría General de la República

Autores:

Max Barbosa Miranda
Olivia Rodríguez Rolando

El fomento de una cultura preventiva contra las ilegalidades y manifestaciones de corrupción administrativa, a partir de la orientación y la educación, fueron valores ratificados este lunes por los trabajadores de la Contraloría General de la República, con la firma del Compromiso Ético de esta entidad, en el Memorial José Martí, en la capital.

Gladys Bejerano Portela, contralora general de la República de Cuba y vicepresidenta del Consejo de Estado, expresó la necesidad de promover la crítica y la autocrítica constructiva para mejorar la disciplina y luchar por el perfeccionamiento del trabajo.

La funcionaria exhortó a todos a ser consecuentes con lo aprobado en los Lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, como reflejo del quehacer de cada colectivo.

Adel de la O Figueroa, a nombre de los trabajadores de la institución, ratificó la responsabilidad que asumen con el país quienes, como él, firmaron por primera vez este documento.

Añadió que es necesario sobrepasar los marcos de la rúbrica y realizar acciones concretas, pues más que un reglamento disciplinario, este es un compromiso moral con los principios éticos, morales y con la Revolución.

En el acto, dedicado al natalicio de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara, se resaltó la obligación de la Contraloría de hacer corresponder la palabra con las acciones, a partir del crecimiento interior y la responsabilidad con el trabajo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.