Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas fuerzas para el sistema ferroviario

Los graduados ya recibieron su ubicación, y se incorporarán de inmediato a prestar sus servicios en diferentes centros del Ministerio de Transporte, empeñados en convertir al sector ferroviario en el medio de movimiento de pasajeros y cargas más eficiente de la nación

Autor:

Juventud Rebelde

SAGUA LA GRANDE. — Un total de 39 jóvenes procedentes de Villa Clara y Sancti Spíritus, egresaron este curso como técnicos de nivel medio en Mantenimiento y Explotación del Transporte Ferroviario, en el Instituto Politécnico Ramón Ribalta, de este municipio, en la primera promoción de estas especialidades luego del inicio de la reanimación del sector en el país, según publicó el periódico Granma.

Los graduados ya recibieron su ubicación, y se incorporarán de inmediato a prestar sus servicios en diferentes centros del Ministerio de Transporte, empeñados en convertir al sector ferroviario en el medio de movimiento de pasajeros y cargas más eficientes con que cuente la nación, destacó Ramiro Ortega Vera, director de la institución.

Explicó que los egresados procedían de la especialidad de Explotación del Transporte Automotor y, ante la necesidad de contar con la fuerza calificada capaz de asumir las transformaciones que hoy tienen lugar en el ramo, fueron reorientados hacia la mencionada carrera, recibiendo la preparación imprescindible en la escuela y sus aulas anexas.

Declaró que para el próximo periodo lectivo, otros 75 alumnos de noveno grado, procedentes de Villa Clara y Sancti Spíritus, comenzarán a capacitarse en el politécnico sagüero en estas dos ramas, con una duración de cuatro años de estudio.

El reinicio de la formación de los mencionados técnicos forma parte del esfuerzo realizado por el Ministerio de Educación para preparar la mano de obra idónea, a fin de apoyar la actualización del modelo económico cubano, destacó el directivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.