Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niega Estados Unidos licencias a participantes en coloquio en Cuba

A catorce investigadores norteamericanos que participarían en el Coloquio Ernest Hemingway les fue negada las licencias para viajar. También limitaron la entrada a la Isla a unos 20 yates de pescadores de esa nación que pretendían asistir al 61 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja

Autor:

Prensa Latina

El departamento del Tesoro estadounidense negó las licencias para viajar a Cuba a 14 investigadores norteamericanos que participarían como ponentes y observadores en el Coloquio Ernest Hemingway, revelaron a Prensa Latina fuentes del comité organizador.

Los especialistas habían confirmado desde mayo último su asistencia al encuentro, que comenzó este jueves en el capitalino Hotel Ambos Mundos con la presencia de otros colegas suyos y estudiosos de Canadá, Brasil, España, Italia, Argentina y Japón.

Entre los invitados estadounidenses que sí pudieron viajar a La Habana se encuentran Susan Wrynn, curadora de la Colección Hemingway de la Fundación John. F. Kennedy, y Walter Newman, director de conservación del papel del Centro Northeast.

También participan el profesor titular de la Sociedad de Conservación San Antonio de la Universidad de Texas, William A. Dupont; la directora ejecutiva del programa de sitios patrimoniales de Arkansas State University, Ruth Hawkins; y la profesora de la Universidad de Pensilvania Sandra Spanier.

La semana última se anunció que el gobierno norteamericano también limitó la entrada a Cuba a unos 20 yates de pescadores de esa nación que pretendían asistir al 61 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway.

Desde hace más de medio siglo ese país norteño mantiene contra la isla un bloqueo en todos los campos, que ha ocasionado al país hasta la fecha pérdidas por más de 750 mil millones de dólares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.