Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las FAR rejuvenecen sus filas

Más de 500 cadetes y alumnos de la Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo, recibieron sus charreteras de tenientes y subtenientes

 

Autor:

Patricia Cáceres

«Hoy se gradúa un contingente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, a quienes corresponde tomar las banderas heredadas de nuestros antecesores y dar cumplimiento a nuevas y superiores exigencias del país, que requerirán de una cuota mayor de sacrificio y tenacidad».

Así se expresó este sábado el general de brigada José Ibáñez Mariño, presidente de la Comisión Ministerial de exámenes, durante la ceremonia militar de graduación de la promoción Aniversario 58 del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de la Escuela Interarmas de las FAR Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo.

Ibáñez también resaltó la calidad de los exámenes ministeriales de esta promoción y exhortó a los graduados a cultivar su autosuperación y a ser más exigentes y críticos consigo mismos.

Los más de 500 cadetes y alumnos egresados de esta institución docente, de las 14 especialidades del perfil de mando y técnico, recibieron sus charreteras de tenientes y subtenientes y reafirmaron su convicción de mantener la continuidad del proceso revolucionario.

«A partir de ahora comienza otra etapa en mi vida donde tendré que aplicar con rigor los conocimientos y habilidades adquiridas en la carrera, superarme aún más, y servirle a mi país donde más útil le sea», expresó el joven oficial Oney Montalbán Tamayo, quien dio lectura al juramento de los graduados.

Los galardonados con la condición de Títulos de Oro y primeros expedientes recibieron la medalla Ignacio Agramonte de tercera clase, mientras que los sobresalientes fueron premiados con la distinción Servicios Distinguidos de las FAR.

Asimismo, la Asociación de Agregados Militares Navales y Aéreos acreditados en la República de Cuba, hizo entrega de presentes a los cadetes con mejores resultados de todas las instituciones docentes de nivel superior de las FAR.

La ceremonia militar estuvo presidida por el general de división Lucio Morales Abad, jefe del Ejército Occidental, y Ulises Guilarte de Nacimiento, primer secretario del Partido en Artemisa, ambos miembros del Comité Central del PCC.

También estuvieron presentes representantes de la XI graduación de cadetes de las FAR quienes, con apenas 17 o 18 años de edad, en 1976 arriesgaron sus vidas para defender a la hermana República Popular de Angola.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.