Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Iniciativa cubana apoya plan de acción de Beijing

Desarrollan taller para promover un periodismo no sexista, incluyente y participativo

Autor:

Dora Pérez Sáez

El primer taller de capacitación para comunicadoras y comunicadores Generando Periodismo de Género, que forma parte del proyecto conjunto Contribución de la República de Cuba al desarrollo del Plan de Acción de Beijing, culminó en la capital con la participación de alrededor de 30 periodistas, editores, psicólogos y guionistas de prensa escrita, radio y televisión de cinco provincias.

Auspiciado por la Editorial de la Mujer y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el evento buscó estimular la realización de un periodismo no sexista, incluyente y participativo.

Se abordaron temas como el periodismo de investigación con enfoque de género, la violencia contra la mujer y su tratamiento en los medios, los paradigmas de la imagen personal, entre otros.

Isabel Moya, directora de la Editorial de la Mujer, expresó que la realización del evento constituye un primer paso, y lo que queda ahora es multiplicar en cada espacio profesional los contenidos aprendidos.

«El encuentro ha superado nuestras expectativas. Alrededor del diez por ciento de los participantes fueron hombres y, además, han estado representados diversos espacios de la comunicación, porque a veces pensamos solo en el periodista, cuando en la elaboración de un producto comunicativo intervienen varias personas con diferentes responsabilidades», manifestó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.