Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niños cubanos se destacan en la escritura

La Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe realizó una comprobación de esas habilidades a escolares de tercer y sexto grado, en 16 países de la región

Autor:

Juventud Rebelde

Escolares cubanos de tercer y sexto grados ocuparon los primeros lugares en un estudio efectuado en América Latina y el Caribe, para evaluar la calidad de la educación en aspectos relacionados con las normas ortográficas y la caligrafía, reportó la AIN.

La comprobación de estas habilidades fue realizada por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, a niños de esos niveles de enseñanza primaria de 16 países de la región.

Aunque el informe no da lugares por naciones, en cada parámetro nuestro país se ubicó entre el primer y tercer lugares, informó Cubadebate.

En la prueba de caligrafía se fijó como objetivo que la escritura manuscrita se emplease de modo que permitiera leer fácilmente un mensaje, y en ella se destacaron los escolares de la Mayor de las Antillas, con un puntaje del 80 por ciento. Luego se ubicaron Uruguay, Chile, Ecuador y Perú.

La evaluación de ortografía midió los errores de escritura y las palabras incorrectas, y el resultado fue que alumnos de Cuba, Paraguay y Uruguay tuvieron menos fallas: una a razón de cada 20 expresiones, mientras que los educandos de otros países se equivocaron en una de cada diez expresiones.

En la construcción de textos los estudiantes cubanos así como chilenos, ecuatorianos y uruguayos, superaron el promedio regional de escritos sin problemas de caligrafía y coherencia: dos de cada tres no tuvieron errores, mientras que la media regional fue uno de cada dos.

El estudio mostró las altas calificaciones de Cuba en la escritura, teniendo en cuenta que el porcentaje de textos en blanco o ilegibles no llegó al uno por ciento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.