Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayabeque en ExpoCuba

El recinto ferial más grande del país acoge una exposición de esta provincia e invita a apreciar su pujanza y horizontes

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Con el objetivo de dar a conocer las potencialidades y el desarrollo económico y social de la provincia de Mayabeque, varios meses después de su constitución se presenta la primera exposición sobre este territorio en el recinto ferial más grande del país.

«La muestra reúne a empresas y entidades dedicadas a la agricultura, la ciencia y la técnica, y los servicios; como sectores fundamentales de la vida de esa nueva provincia», comentó a Juventud Rebelde Pedro Abreu, director general de ExpoCuba.

Por su parte, Noel Soca García, director general de Educación, Cultura y Deportes de la provincia de Mayabeque, explicó que en ella se resaltan los elementos que forman parte de la identidad del territorio, a partir de una caracterización precisa de los 11 municipios que lo conforman.

En un área de 1 315 metros cuadrados se despliega información sobre producciones y servicios de más de 90 empresas y entidades, así como elementos distintivos desde el punto de vista industrial, económico y científico. Entre los diversos sectores destacan, por su aporte productivo, la parte industrial con renglones como la cerámica de Santa Cruz del Norte y San José de las Lajas, y las fábricas de ron —las dos más grandes del país—. También está representado, en uno de los pabellones, lo relacionado con el desarrollo industrial local.

Muchos de los productos que se exhiben en las áreas expositivas están a la venta, en especial los agropecuarios, alimenticios y artesanales, puntualizó Pedro Abreu.

A partir de este viernes se desarrollará un variado programa recreativo, cultural y deportivo, con la presencia de proyectos comunitarios emblemáticos pertenecientes al movimiento de aficionados, como los Tamborcitos de Bejucal y los Tatagüinitos.

El programa incluye además muestras de artes plásticas, venta de libros y la presentación, por primera vez en ExpoCuba, de la Charanga de Bejucal.

Con esta exposición, ese territorio occidental se beneficiará por las rondas de negocios que se desarrollan como parte del evento para propiciar el intercambio con proveedores.

Los medios de comunicación también tienen un espacio importante. En tal sentido, Radio Mayabeque, otrora Radio Güines, transmitirá toda su programación en vivo. Asimismo, se estrenará un documental realizado por la televisión local acerca de cómo surgió la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.