Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un verano de la mano de los libros

La Noche de los libros será una de las opciones para comenzar las festividades veraniegas en todo el país

Autor:

Kaloian Santos Cabrera

Lecturas, presentaciones y ventas de libros, encuentros con escritores, concursos, descargas de poesía y trova, cafés literarios y conciertos, son algunas de las propuestas a que invita la quinta edición de La Noche de los libros, el próximo viernes 1ro. de julio, a partir de las dos de la tarde, en todo el país.

Así lo dio a conocer ayer Aida Bahr, vicepresidenta del Instituto Cubano del Libro, en conferencia de prensa. La escritora apuntó además que las actividades se han diseñado de acuerdo con los intereses y características específicas de cada territorio, y que en la cita aguardan «una gran riqueza y diversidad de títulos» para «un público siempre ávido de lectura» como el cubano.

Entre los títulos que se podrán alcanzar están el poemario Obra poética, de Fina García Marruz (Editorial Letras Cubanas); la novela Los estados e imperios del Sol, de Cyrano de Bergerac (Editorial Arte y Literatura); Una fiesta innombrable. Poesías cubanas hasta 1960 según José Lezama Lima (Ediciones Unión); la selección La herida abierta (Gente Nueva), con prosa y versos de Gabriela Mistral, y la investigación Macho, varón, masculino. Estudios de masculinidades en Cuba, de Julio César González Pagés (Editorial de la Mujer).

La jornada en la capital tendrá como escenario la céntrica avenida 23, desde Malecón hasta calle B. En diferentes parques, instituciones y áreas deportivas situadas a lo largo de esta calle, los puntos de ventas y presentaciones se han organizado por temáticas. La Noche de los libros en La Habana cerrará a las 10:00 p.m. con un concierto del cantautor David Torrens, en el parque Mariana Grajales, en 23 y C.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.