Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Música electroacústica de Cuba y EE.UU. en La Habana

Bajo el título de Conexión natural, el espectáculo incorporará coreografías de la agrupación Danza Contemporánea, así como las remezclas visuales de los videojockeys Buterfly y Luis Egaña

Autor:

Juventud Rebelde

El disckjockey, productor y vocalista estadounidense Big Bully participará aquí como artista invitado en un concierto de su colega cubano Dj Dark, el 22 de julio próximo.

Bajo el título de Conexión natural, el espectáculo incorporará coreografías de la agrupación Danza Contemporánea, así como las remezclas visuales de los videojockeys Buterfly y Luis Egaña.

Según los organizadores, Dj Dark estrenará remezclas de clásicos del acervo sonoro cubano, mediante la fusión de variantes como el house, el deep house y el techno, que junto a su controlador Nano Key le permite lograr sonidos ácidos y variados efectos, explicaron.

Natural de California, Bully comenzó en la escena underground norteamericana desde mediados de los 90 del pasado siglo, y cultiva una música de acentuado sabor callejero que añade cierta sofisticación al minimal techno actual.

En sus más de 15 años de carrera, se ha presentado en Italia, Suecia, Japón, México y Alemania. Como vocalista ha colaborado con artistas de la talla de Jay Haze, Dave Tarrida, Ozy, entre otros.

La obra de la cantante y compositora cubana Arema también se hará presente en el recital concebido por Dj Dark y Dj Big Bully para el Maxim Rock.

El espectáculo cuenta con el respaldo del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica, el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música de concierto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.