Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apoyan trabajadores de Educación actividades del Verano

La escuelas enclavadas en los diferentes asentamientos de la Isla de la Juventud serán espacio para la recreación sana e instructiva durante la etapa veraniega

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Trabajadores del sector educacional de este Municipio Especial garantizarán espacios de recreación sana e instructiva en las comunidades, como apoyo a las actividades del verano.

Bárbara Blanes, directora de Educación aquí, informó a la prensa que unas 20 escuelas de los 14 consejos populares del territorio abrirán sus puertas durante el período estival en horarios de la mañana, tarde o noche, según acuerden con las autoridades del poblado, a partir de las potencialidades de recreación existentes en cada uno de ellos.

«Las ofertas están dirigidas fundamentalmente al uso de las bibliotecas escolares, la proyección de películas infantiles, las salas de computación y juegos deportivos, previa coordinación con los profesores de Educación Física de los planteles», precisó.

Asimismo, aseguró la existencia de implementos deportivos como pelotas, juegos pasivos y aros; «aunque —aclaró— se necesita también el concurso de los pobladores con iniciativas que aporten a la diversión, instrucción y cultura de los más jóvenes».

De igual modo anticipó que se mantienen, como es habitual, los dos centros escolares que brindan servicios de Plan Vacacional para los hijos de las madres trabajadoras, donde permanecen durante el horario laboral integrados a actividades recreativas que incluyen recorridos por sitios de interés histórico y cultural de la Isla de la Juventud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.