Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentarán en Cuba nuevo libro sobre historias de sida

El volumen del doctor Jorge Pérez Ávila, actual director del Instituto de Medicina Tropical «Pedro Kourí», abordará aspectos no contados en un texto anterior, pero estará basado también en historias reales, anécdotas y cartas

Autor:

Juventud Rebelde

Sida, nuevas confesiones de un médico, es un libro escrito por el doctor Jorge Pérez Ávila, actual director del Instituto de Medicina Tropical «Pedro Kourí» (IPK), que será presentado en los próximos días en la capital cubana.

El volumen, tercero del autor, tiene dos temas fundamentales, la tragedia vivida en familias que tienen un integrante afectado por el VIH/sida, y la huella que queda si la persona muere, en particular cuando se trata de un hijo, explicó el experto a Prensa Latina.

Sonaspectos no contados en un texto anterior, pero basado también en historias reales, anécdotas, cartas, de lo sucedido a personas atendidas que pueden servir de experiencia y educación a otros, manifestó.

La complejidad de las relaciones sexuales, porque se guardan secretos sobre la infección, secretos no compartidos que llevan a infectar a otros, como se puede evitar, retos de los nuevos tiempos, embarazo y sida se incluyen también en las más de 300 páginas del nuevo libro, explicó Pérez Avila.

Además se destaca la historia del IPK, así como lo que ha representado para el público cubano el volumen anterior, su alcance y repercusión, resaltó el reconocido especialista, quién mantiene el firme propósito de hacer sentir que la infección por VIH está en todas partes y puede afectar a cualquiera.

SIDA: Confesiones de un médico, cuenta la historia de la epidemia en el país, estructurado en 25 bloques narrativos, breves capítulos donde se cuenta, de manera fragmentada, la prehistoria y la historia del VIH/sida en Cuba, desde 1983.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.