Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estoy recuperándome, lleno de ánimos, de coraje

En contacto con la Mesa Redonda, Chávez contó de la permanente preocupación de Fidel por su salud, y se manifestó optimista en su recuperación

Autores:

Yailé Balloqui Bonzón
Marina Menéndez Quintero

Aquí estoy como si estuviera en Venezuela, confesó el presidente Hugo Chávez, quien manifestó el optimismo que en medio de su proceso de recuperación le asisten a él y a Fidel, quien ha estado día a día pendiente de su salud, y a quien también envió saludos por medio de la Mesa Redonda Informativa, programa con el que el líder venezolano conversó ayer, vía telefónica.

Estoy rodeado de Fidel por todas partes, dijo Chávez, quien narró de su más reciente visita, de improviso, la noche anterior, cuando también acudió a verlo Raúl.

Locuaz y desenfadado como es habitual en él, el Presidente bolivariano no ocultó lo oportuno que resultó Fidel, cuando constató el dolor que le hizo levantarse durante el encuentro de ambos, el día de su llegada para la firma de más de 500 nuevos proyectos y el plan de unión económica.

Comenzó a preguntarle, narró, «¿Qué te pasa?». «¿Qué dolor es ese?». Y empezó a llamar médicos. Entonces, dijo, «tomó el mando».

Si no es por Fidel, quién sabe en qué laberinto estaría yo en este momento, recordó. Estaba urgido a marcharse por la Cumbre latinoamericana y caribeña planificada en Caracas y las actividades por el Bicentenario. Entonces, Fidel le hizo una reflexión profunda de los deberes de un revolucionario. Me puso a reflexionar y a actuar, apuntó. Si no es por Fidel, me hubiera ido a Caracas con esa dolencia.

En sus declaraciones a la Mesa Redonda, también explicó que está ahora leyendo intensamente, y dio cuenta de que come bien, está bien atendido y con mucho ánimo, acompañado de sus hijas Rosa y María, y del canciller Nicolás Maduro.

También contó de las llamadas de su colega ecuatoriano Rafael Correa, de Evo Morales; de la argentina Cristina Fernández y su confianza de que él está «en el mejor lugar del mundo», así como la tranquilidad del mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, porque «Fidel está al mando».

Comentó que está trabajando junto con su gabinete en el tema de la vivienda en Venezuela, e informó que este sábado deben llegar los ministros de Agricultura, Energía y Petróleo, y Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

No faltó su reiterado saludo a la que llamó «Cuba heroica, histórica, a la que amo tal cual como amo a mi Venezuela».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.