Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a concurso sobre la vida y obra de José Martí

Será un homenaje al aniversario 90 del natalicio del fallecido escritor e investigador Cintio Vitier. Se concursará en el género de monografía y ensayo

Autor:

Juventud Rebelde

El Centro de Estudios Martianos convoca a concursar con los mejores trabajos publicados en investigación y divulgación relacionados con la vida y obra de José Martí, en homenaje al aniversario 90 del natalicio del fallecido escritor e investigador Cintio Vitier.

Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos: se concursará en el género de monografía y ensayo, con una extensión de no menos de 60 páginas; los textos deberán ser presentados por sus autores en originales o fotocopias de la publicación, así como reflejar la editorial o publicación periódica en la que apareció; deben presentarse tres ejemplares de un solo trabajo; los autores deben ser cubanos, y su publicación puede haber tenido lugar en el país o en el extranjero.

También se admitirán trabajos aparecidos en publicaciones digitales. En este caso deberá reflejarse fecha y publicación en la que apareció, y entregarse la imagen impresa digital.

Solo podrán concursarse con trabajos aparecidos entre el 1ro. de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2010. El plazo de admisión vence el 30 de julio de 2011.

El premio consiste en un diploma y una selección de libros y se entregará en la sede del Centro de Estudios Martianos el 25 de septiembre de 2011, fecha en que se recuerda el natalicio del destacado escritor e investigador Cintio Vitier.

El jurado que seleccionará las obras ganadoras estará compuesto por destacados especialistas en el estudio de la vida y obra del Apóstol, y su fallo será inapelable.

Los concursos se enviarán por correo postal o deberán entregarse personalmente a: Premio de Crítica Martiana Cintio Vitier, Centro de Estudios Martianos, Calzada No. 807 esquina a 4, el Vedado, La Habana. CP 10400. Correo electrónico: concurso@josemarti.co.cu.

Los trabajos no premiados quedarán a disposición de los autores hasta el 1ro. de diciembre de 2011; después de esa fecha el Centro de Estudios Martianos no se compromete con su devolución. El jurado también está facultado para entregar las menciones que considere necesarias, las cuales recibirán un diploma de reconocimiento.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.