Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Escuela de verano para reflexionar sobre temas penales contemporáneos

En esa cita se tratarán temas como la responsabilidad individual y de las personas jurídicas en el Derecho Penal Económico, la relación entre la Biogenética y el Derecho, así como la importancia de la Criminalística en el proceso penal

Autor:

Dora Pérez Sáez

Como espacio de reflexión sobre los temas más acuciantes que presenta actualmente el Derecho Penal en el mundo definió Mayda Goite, vicedecana de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, la VII edición de la Escuela de Verano de La Habana sobre temas penales contemporáneos, que se inauguró este lunes en la capital.

Según explicó la especialista, el Derecho Penal tiene ante sí el reto de enfrentar nuevos fenómenos y delitos que están afectando la seguridad de los ciudadanos.

«Ello coloca a esta rama del Derecho en un dilema: el de combatir estos hechos, y a la vez garantizar los deberes y derechos de los ciudadanos, que han sido consagrados y conquistados también por la norma penal.

«En el caso de Cuba también necesitamos cambios que se están realizando, atemperados a nuestras propias condiciones y, sobre todo, a la actualidad, dados los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y a nuestro modelo económico».

La Escuela de Verano, que concluirá el viernes, tiene lugar junto al IX Congreso Internacional de la Sociedad Cubana de Ciencias Penales, organizados ambos por la Unión Nacional de Juristas de Cuba y la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.

En ellos se tratarán temas como la responsabilidad individual y de las personas jurídicas en el Derecho Penal Económico, la relación entre la Biogenética y el Derecho, así como la importancia de la Criminalística en el proceso penal. También se hará un taller sobre violencia de género.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.