Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para multiplicar la verdad

La jornada que cada mes se dedica a los Cinco fue compartida con los integrantes de la 40 edición de la brigada europea José Martí

Autor:

Nyliam Vázquez García

Décimas, poemas, canciones, anécdotas, experiencias y nuevas iniciativas para la lucha por la libertad de Gerardo, Antonio, René, Fernando y Ramón conformaron este día cinco por los Cinco, compartido con los integrantes de la Brigada Europea de solidaridad con Cuba José Martí.

En el campamento Internacional Julio Antonio Mella ubicado en Caimito, los brigadistas de la 40 edición de esta iniciativa —provenientes de 19 naciones del Viejo Continente— dialogaron con familiares de los cinco antiterroristas cubanos sobre el momento actual del proceso legal, y sobre las actividades realizadas en sus países para multiplicar la solidaridad. Asimismo, se sumaron con su firma a la iniciativa de los españoles de recoger un millón de rúbricas para exigir la liberación de los luchadores al Presidente de EE.UU.

Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, les comentó acerca de la importancia de la solidaridad internacional, y de la unidad en esta lucha.

Para Borja Romero, joven español de 24 años, conocer a los familiares de los compatriotas cubanos constituyó un orgullo y un privilegio, dijo. Su primera estancia en Cuba ya lleva la marca del compromiso, sobre todo por la imagen tan distinta que venden de Cuba en Europa.

«La información que llega al Estado español es siempre tergiversada y en contra de la Revolución Cubana y su pueblo», expresó.

Mientras, Helene Caprani comentó a JR del difícil trabajo que desarrolla en Dinamarca la Asociación Dano-Cubana para dar a conocer la injusticia que se comete desde hace casi 13 años con los Cinco. «Pareciera que los medios de comunicación daneses tienen un pacto con el Gobierno de EE.UU», estimó. Para esta profesora de español, conocer a los familiares y a compañeros de otras naciones imbricados en esta batalla es muy importante.

«Nos dan inspiración y fuerza porque sin esa solidaridad es difícil continuar», apuntó.

Por su parte, Marco Papacci, coordinador del Comité italiano Justicia por los Cinco, llamó a los brigadistas a crear nuevas iniciativas para exigir al presidente Obama que haga uso de sus facultades; a difundir la verdad en Internet y especialmente en las redes sociales, y sobre todo, a no descansar hasta que ellos no estén en casa.

Durante la jornada del Cinco por los Cinco, los visitantes europeos disfrutaron de la sensibilidad artística de Antonio Guerrero a partir de una muestra de las acuarelas que pintara para el Museo Nacional de Historia Natural.

Participaron en las actividades, Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Justino Di Celmo, padre del joven italiano asesinado por los terroristas de Miami; Graciela Ramírez, presidenta del Comité internacional de Solidaridad con los Cinco y Esther Pérez Lorenzo, directora Nacional del Museo Nacional de Historia Natural.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.