Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asaltantes al Moncada reciben homenaje del MININT

Entregan a los asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes la Medalla Conmemorativa 50 Aniversario de los Órganos de la Seguridad del Estado y del Orden Interior

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

La Medalla Conmemorativa 50 Aniversario de los Órganos de la Seguridad del Estado y del Orden Interiorfue entregada hoy, en reconocimiento a su destacada trayectoria revolucionaria, a asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y expedicionarios del yate Granma por parte del Ministerio del Interior (MININT).

En la ceremonia, efectuada en la Academia de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) Mártires de Tarará, los participantes de aquellas gestas conocieron de los proyectos de renovación y perfeccionamiento de las estructuras constructivas y planes de estudio que elevarán el nivel de profesionalidad de los egresados del centro, así como propiciaron el diálogo sobre sus experiencias en los años prerrevolucionarios con estudiantes y profesores.

«Nosotros, la Generación del Centenario, hicimos esta historia y luchamos por esta Cuba que tenemos hoy. A ustedes, los jóvenes, les corresponde salvaguardarla y hacer una nueva, la de la continuidad del socialismo en los tiempos actuales», exhortó Alejandro Ferrás, participante en las acciones del 26 de Julio.

La estudiante Mayelín Correa, en representación del alumnado, agradeció la posibilidad de departir con quienes contribuyeron a la victoria definitiva y aseguró que los jóvenes de la Academia, inspirados en sus hazañas, serán fieles continuadores de su legado.

Estuvieron en la celebración el general de división Romárico Sotomayor, jefe de Dirección del MININT, y otros jefes y oficiales.

En horas de la tarde de este miércoles el reconocimiento le fue entregado también a la heroína del Moncada Melba Hernández y a Ramón Pez Ferro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.