Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pioneros miran a las prioridades del próximo curso

Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, reveló que se han elaborado lineamientos generales y sugerencias, sin perder de vista los problemas de cada colectivo escolar

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Las personas dedicadas al trabajo con los pioneros tienen que lograr la máxima vinculación con ellos, y hacer en cada lugar lo que se necesita para mejorar aún más la atención a niños y adolescentes, enfatizó aquí Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Para ello subrayó la importancia de resolver los problemas que hay en cada destacamento y colectivo, en lo cual deben desempeñar un papel fundamental los dirigentes, funcionarios y guías.

Tras recordar el quehacer de la organización en el curso escolar que está por concluir, reveló que para el próximo se han elaborado lineamientos generales y sugerencias, aunque hay que tener en cuenta la esencia de los problemas en cada colectivo y territorio.

La dirigente expuso estos criterios en una clase metodológica provincial con la participación de presidentes de la OPJM, secretarios de la UJC de los municipios, guías y funcionarios del sector educacional, en la que se analizan las prioridades de trabajo para el próximo curso. Entre estas figuran fortalecer el conocimiento de la Historia de Cuba y de cada localidad, como parte de la formación de valores, el trabajo político e ideológico, y el desarrollo de un amplio movimiento para exigir la liberación de nuestros Cinco Héroes.

Junto a la preparación de quienes lideran a los pioneros, razonó sobre la conveniencia de incrementar el movimiento de Pioneros Exploradores y de círculos de interés. Durante la clase metodológica se analizó también la necesidad de que la asamblea del destacamento ocupe su papel y se llamó a fortalecer el trabajo de las estructuras de la UJC en el sector educacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.