Pioneros miran a las prioridades del próximo curso

Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, reveló que se han elaborado lineamientos generales y sugerencias, sin perder de vista los problemas de cada colectivo escolar

Nelson García Santos
digital@juventudrebelde.cu
7 de Julio del 2011 0:01:01 CDT

SANTA CLARA, Villa Clara.— Las personas dedicadas al trabajo con los pioneros tienen que lograr la máxima vinculación con ellos, y hacer en cada lugar lo que se necesita para mejorar aún más la atención a niños y adolescentes, enfatizó aquí Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Para ello subrayó la importancia de resolver los problemas que hay en cada destacamento y colectivo, en lo cual deben desempeñar un papel fundamental los dirigentes, funcionarios y guías.

Tras recordar el quehacer de la organización en el curso escolar que está por concluir, reveló que para el próximo se han elaborado lineamientos generales y sugerencias, aunque hay que tener en cuenta la esencia de los problemas en cada colectivo y territorio.

La dirigente expuso estos criterios en una clase metodológica provincial con la participación de presidentes de la OPJM, secretarios de la UJC de los municipios, guías y funcionarios del sector educacional, en la que se analizan las prioridades de trabajo para el próximo curso. Entre estas figuran fortalecer el conocimiento de la Historia de Cuba y de cada localidad, como parte de la formación de valores, el trabajo político e ideológico, y el desarrollo de un amplio movimiento para exigir la liberación de nuestros Cinco Héroes.

Junto a la preparación de quienes lideran a los pioneros, razonó sobre la conveniencia de incrementar el movimiento de Pioneros Exploradores y de círculos de interés. Durante la clase metodológica se analizó también la necesidad de que la asamblea del destacamento ocupe su papel y se llamó a fortalecer el trabajo de las estructuras de la UJC en el sector educacional.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      José Antonio - 7 de Julio del 2011 1:57:50 CDT

      Nuestra querida OP José Martí, no deb ceñirse sólo al maestro como guía de pioneros, la comunidad está minada de líderes que con gusto cumplirían este rol en su tiempo libre, hay padres y madres con amor infinito que ofrecer y que con gusto acompañarían a los pioneros en sus actividades. Quiero desde este humilde comentario hacerle llegar un reconocimiento a Rolando Mosquera Cáceres que ha sido un baluarte en el Movimiento de Pioneros Exploradores en Cuba.

    2. 2

      Albano Rodriguez - 7 de Julio del 2011 10:08:42 CDT

      Soy egresado de la universidad de carabobo, y veo con anhelo y pasión como se organizan ustedes desde las bases para orientar y sacar el mayor provecho posible a las jornadas estudiantiles (en cualquiera de sus niveles) espero que aquí (Venezuela) muchos de mis colegas, soy licenciado en educación mención ciencias sociales, podamos apoyarnos para llevar a cabo lineamientos parecidos al de ustedes, para garantizar un mejor futuro a nuestros niños y adolescentes, gracias

    3. 3

      Gabriela - 29 de Octubre del 2011 12:28:49 CDT

      Por favir, si fueran tan amables de enviarme el logotipo de los Pioneros Exploradores (7mo a 9no Grado)

      Movimiento de pioneros exploradores. Foto: Roberto Ruiz

      del autor

      en esta sección