Registro Cubano de Buques refuerza proceso de innovación tecnológica

En la entidad existen algunos proyectos en proceso de generalización, como el monitoreo de las contaminación ambiental generada por embarcaciones menores y un reglamento en la seguridad de operaciones de los medios de varada y puesta a flote

Autor:

Juventud Rebelde

El Registro Cubano de Buques Sociedad Clasificadora (Rcbsc) refuerza hoy su proceso de innovación tecnológica, el cual se nutre de la exigencia y necesidades de los clientes, destaca PL.

La base del mismo lo constituye un plan de Ciencia e Innovación Tecnológica, el de Generalización y el Banco de Problemas, y a través de los mismos se promueven la investigación asociada al desarrollo científico.

De acuerdo con información entregada a Prensa Latina por el Rcbsc existen algunos proyectos que están en proceso de generalización como el monitoreo de las contaminación ambiental generada por embarcaciones menores y un reglamento en la seguridad de operaciones de los medios de varada y puesta a flote.

También están fase de diseño proyectos de innovación tecnológica como la aprobación y supervisión de productos en la rama naval que se utilizan en los astilleros y a bordo de los buques y la homologación de productos con destino a los barcos.

Además se realiza un programa investigativo sobre las características de medio marino para la determinación efectiva de las áreas de navegación y otro para determinar la velocidad de la corrosión, desgaste del casco y las estructuras de las embarcaciones que se explotan en zonas tropicales.

El Registro Cubano de Buques Sociedad Clasificadora fue creado el 21 de enero de 1982 con el objetivo de actuar a nombre de la administración central de Estado para verificar el cumplimiento de los convenios de la Comunidad Marítima Internacional.

Esta entidad mediante un cuerpo de reglas y regulaciones garantiza el estándar técnico adecuado durante el diseño, construcción y reparación de la flota naval extendiendo sus actividades al transporte automotor, ferroviario, a las industrias y sectores afines, obras hidrotécnicas y consultorías de sistemas de gestión.

Actualmente busca reforzar su presencia en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y la Comunidad de Estados del Caribe.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.