Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Luna de miel entre mogotes

Raudel y Merlin decidieron pasar su luna de miel en el campismo Dos Hermanas, entre los mogotes de Viñales, Patrimonio de la Humanidad

Autor:

Zenia Regalado

PINAR DEL RÍO.— Alejados del bullicio de la ciudad y entre los mogotes de Viñales, Patrimonio de la Humanidad, Raudel y Merlin decidieron pasar su luna de miel en el campismo Dos Hermanas.

«Se comenta que este lugar es el mejor de la provincia, y además sus precios son asequibles (136 pesos en moneda nacional por  tres noches y cuatro días, y 45 pesos por los equipos de la cabaña: ventilador, refrigerador y televisión). Puedes disfrutar de la piscina, bicicletas, sala de juego y computación», compartió Raudel Puente Linares.

Mientras su esposa, Merlin Mitjans Piñero, añadió que las excursiones en bicicletas a la Cueva del Indio y el paseo en lancha por su río interior es uno de los atractivos más interesantes de esta opción vacacional.

Ivan Cáceres y su esposa Yanisay Galán Montesinos comparten la misma visión que la pareja anterior. «No hay dudas que esta es una de las mejores ofertas», sostuvo Iván, mientras dirigió su mirada a los majestuosos mogotes en los que resplandece el verde de su vegetación.

Quienes se hospedan en Dos Hermanas pueden visitar también el Museo Jurásico, ubicado en la instalación, y que recorre la historia paleontológica de la Sierra de los Órganos. Allí se pueden encontrar muestras de los famosos ammonites, fósiles de moluscos que existieron en los mares hace millones de años y que han sido encontrados en las elevaciones viñaleras.

Las excursiones con un guía a la cueva Palmarito se suman a las propuestas para aquellos que aman la exploración y la aventura, al igual que las visitas al cercano Mural de la Prehistoria.

En la instalación no hay lugar para el aburrimiento. Juegos pasivos, paseos a caballo y música en la pista de baile se unen a las bondades de la naturaleza.

Nuevos aires

El 16 de mayo tuvo lugar la reapertura de Dos Hermanas después de una remodelación iniciada en marzo, cuya inversión ascendió a 435 849 pesos en moneda nacional y 72 440 cuc, según informó Eddy Luis Cruz Rivero, director del centro.

En las obras constructivas participaron la Empresa Forestal, Construcción Civil, Copextel y Comunales. Los trabajos incluyeron el remozamiento interior de los baños de las 54 cabañas, minibar en cada una, nuevos muebles y televisión. Y se instaló un canal interno para películas infantiles y de adultos.

Fueron construidos una tienda y un ranchón con productos en divisas, se remodeló el parque infantil y hay servicio de cafetería el día entero con productos ligeros en moneda nacional.

Las reservaciones —ya agotadas para el período de verano— se hacen en la carpeta provincial de Campismo y en las de todo el país.

A los viejos problemas que existían con el agua se les buscó una solución hace unos siete meses para garantizar el servicio del líquido en horarios de aseo, por la mañana y en la tarde.

Las capacidades de Dos Hermanas aún resultan pocas por la gran demanda que tiene, porque quienes han disfrutado de la instalación reconocen la calidad de su servicio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.