Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mujeres conforman casi el 60 por ciento de los graduados

La mayoría de los estudiantes realizaron sus trabajos de diploma en función de la solución de problemas prácticos de la producción, la docencia y los servicios, relacionados con el desarrollo de las provincias centrales

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— En la Universidad Central de Las Villas concluyeron sus estudios 2 018 jóvenes este curso escolar, y casi el 60 por ciento mujeres. La promoción la integran egresados de esta y otras siete provincias del país, incluidos unos 39 estudiantes extranjeros de 24 países, según informó a JR el Departamento de Divulgación de la institución.

También casi el 60 por ciento de los nuevos profesionales residen en Villa Clara, mientras el resto pertenece a Sancti Spíritus, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, La Habana y Matanzas. El 76 por ciento realizó sus estudios gracias a los beneficios del plan de becas.

La mayor cifra de los que concluyeron sus carreras pertenece a las filiales universitarias municipales y a la Universidad Central. Además, la mayoría de los estudiantes realizaron sus trabajos de diploma en función de la solución de problemas prácticos de la producción, la docencia y los servicios, relacionados con el desarrollo de las provincias centrales.

Igualmente hubo una amplia participación de los egresados en temas de investigación junto a sus profesores.

También se efectuó la víspera la graduación de más de 1 200 estudiantes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela de Villa Clara de los cursos regular diurno y de trabajadores.

En el acto de graduación trascendió que los licenciados en Educación pertenecen a las especialidades de Profesor General Integral de Secundaria Básica con especialización, profesores del nivel medio por área de conocimiento, así como de las licenciaturas en Educación Primaria, Preescolar y Enseñanza Especial.

Los egresados se vincularon con el aula desde el primer año de la carrera y durante su preparación asumieron responsabilidades importantes en la docencia, una experiencia que contribuyó a su formación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.