Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reciben a la brigada Juan Rius Rivera

Ratifica Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Poder Popular, apoyo a la causa independentista puertorriqueña

Autor:

Juventud Rebelde

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Poder Popular, ratificó la adhesión de Cuba a la incansable lucha de los patriotas de Puerto Rico en aras de su descolonización y total independencia, en el recibimiento a la brigada solidaria boricua Juan Rius Rivera.

En el acto, celebrado en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de la  provincia de Artemisa, el también miembro del Buró Político expresó su convencimiento de que los puertorriqueños lograrán la soberanía si continúan la batalla en todos los ámbitos, reportó la AIN.

Alarcón significó que es legítimo el derecho de la vecina isla caribeña a ser libre, a pesar de que durante años los gobiernos de Estados Unidos han hecho creer al mundo que no se oponen a la independencia de Puerto Rico, y que son sus ciudadanos quienes no se deciden porque no saben lo que quieren y les gusta estar sometidos.

También llamó la atención sobre la manipulación de la información que realiza el imperio para desunir a las naciones latinoamericanas, un claro intento de evitar que tomen conciencia de que constituyen un mismo pueblo unido por raíces históricas que no precisan de un amo que las domine.

Durante el acto, Milagros Rivera, líder de la delegación de Puerto Rico, subrayó que sus compatriotas y los cubanos están hermanados por siempre.

También fue leída la Declaración final del segundo encuentro de solidaridad Puerto Rico-Cuba, donde se expresa la condena al bloqueo estadounidense contra nuestro país. Asimismo, los boricuas patentizan su derecho inalienable a viajar libremente a la Isla y manifestar su amistad con el pueblo cubano.

Este es el XX contingente de la Brigada Juan Rius Rivera que nos visita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.