Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regalo artístico de verano en la Isla de la Juventud

La jornada cultural ideada por Alexis Leyva Machado (Kcho) y Carlos Gonzalvo (Profesor Mentepollo) se desarrollará del 3 al 13 de agosto e incluirá manifestaciones de teatro, música, poesía, lectura, humor, variedades circenses y artes plásticas

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Lo mío Pinero, por Cuba, por la Revolución, idea de Alexis Leyva Machado (Kcho) y Carlos Gonzalvo (Profesor Mentepollo), devendrá jornada cultural del 3 al 13 de agosto en la Isla de la Juventud.

Leyva Machado anticipó que el evento incluirá manifestaciones de teatro, música, poesía, lectura, humor, variedades circenses y artes plásticas, con la participación de artistas cubanos reconocidos y talento local.

«Queremos hacer algo que perdure en el tiempo, que nos distinga como pineros y como cubanos, que aporte alegría al pueblo, como lo hicimos con la creación de la Brigada Martha Machado tras el paso del huracán Gustav (2008), a la que se sumaron muchos creadores para aliviar el dolor y repartir amor por todo el país», dijo.

«También —agregó—, es una oportunidad para que los habitantes de este Municipio Especial disfruten de agrupaciones de primer nivel que por razones de logística no la incluyen en sus giras nacionales y ahora compartirán escenario con artistas del territorio».

Anunció que para el día 13 de agosto está previsto entregar a la Sala de Arte Cubano en el Museo Municipal de Nueva Gerona, un retrato del líder de la Revolución, pintado al óleo sobre tela por el maestro Servando Cabrera Moreno, en 1980.

Asimismo reveló la intención de realizar esta cruzada cultural dos veces al año, la primera en el verano y la segunda durante la celebración de la Jornada por la Cultura Pinera, en diciembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.