Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Disminuyen zonas con débil señal televisiva en el país

Unas 300 000 personas, la mayoría residente en áreas intrincadas de campos y montañas, se han beneficiado con las inversiones en RadioCuba

 

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— Unas 300 000 personas, la mayoría residente en áreas intrincadas de campos y montañas, se han beneficiado con las inversiones para construir centros de transmisión y eliminar las zonas con débil señal de televisión en el país.

El director general de RadioCuba, Justo Gervasio Moreno García, informó que los trabajos abarcaran la infraestructura completa para los centros de emisión de la señal, incluidos sus viales de acceso, en Pinar del Río, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Según trascendió en el acto de entrega de la Bandera de Vanguardia Nacional a la división de esa empresa en Ciego de Ávila, ubicada en el primer lugar entre las de su tipo en la nación, hoy los obreros y especialistas laboran en la eliminación de elementos vulnerables y en recuperar los daños dejados por los huracanes en el sistema de transmisión.

Entre estos trabajos se destaca la construcción de una nueva torre de transmisión en la localidad de Pilón, en sustitución de la derribada por el huracán Dennis en 2005, y que podrá asegurar el servicio en la zona sudoccidental de la provincia de Granma. Al terminarse, la construcción deberá soportar vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora en su estructura más alta.

En el caso de Ciego de Ávila se destaca la creación del centro de transmisión en el municipio de Ciro Redondo, que mejorará la señal televisiva, en especial la del Canal Multivisión, el cual llega hoy al 70 por ciento de la población, mientras el resto de los canales posee una cobertura por encima del 90 por ciento.

La provincia avileña también sobresalió en el mejoramiento de los centros de transmisión, el mantenimiento a la red de emisiones comunitarias y el anclaje a tierra de todo el sistema informático para preservarlo de roturas graves por descargas eléctricas, entre otras labores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.