Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Graduados por vez primera más de cien ingenieros agrónomos

Reconocen a instituciones y unidades docentes que ayudaron en la formación de los nuevos profesionales

Autores:

Hugo García
Pedro A. Rizo

PERICO, Matanzas.— La Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos graduó por vez primera a 104 ingenieros agrónomos en la mayor promoción de su historia, que estuvo presidida por el miembro del Buró Político y ministro de Educación Superior (MES), Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Durante el acto, que tuvo lugar en la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, de este municipio, la máster en Ciencias Leticia Fuentes, decana de la Facultad de Agronomía, insistió en la importancia de la incorporación de estos jóvenes a la producción de alimentos, cuando el país asume la actualización de su modelo económico.

También habló a los egresados sobre el compromiso que tiene la Universidad en la superación constante para enfrentar los retos de la economía agropecuaria del país.

El titular del MES entregó los diplomas de graduados a los seis estudiantes más integrales de esta promoción, en compañía de Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido en la provincia; del ingeniero Miguel Sarraff, rector de la institución, y de otras autoridades.

Momento entrañable de la ceremonia fue la carta que Antonio Guerrero, uno de nuestros luchadores antiterroristas, envió a los graduados universitarios en nombre de los Cinco, en la que ratifican su amor a la «juventud hermosa, combativa, llena de ideas y de espíritu revolucionario… porque tenemos total certeza de que sabrán ser el relevo seguro de la obra revolucionaria construida con tanto sacrificio, sabemos que jamás le fallarán a nuestra historia, a Fidel y a Raúl».

En otro momento del acto se reconoció la labor de diferentes instituciones y unidades docentes en la formación de los nuevos profesionales, como las empresas agropecuarias Vladimir Ilich Lenin, la Máximo Gómez, la Genética de Matanzas, la Citrícola Victoria de Girón y la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey. A esta última se le entregó la condición de Vanguardia Nacional por décima ocasión consecutiva.

La casa de altos estudios matancera gradúa este curso a más de 2 500 estudiantes, la mayor promoción del centro y la primera también con las carreras de Ingeniería Civil y Lengua Inglesa. La institución recibió además la condición de Universidad Certificada para acreditar su calidad en la enseñanza superior.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.