Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Honran a mártires del 26 de Julio y la lucha insurreccional

Distintas generaciones confluyeron en el homenaje, con la voluntad de ayudar a potenciar la identidad y el desarrollo de la nueva provincia

Autor:

Juan Moreno

Artemiseños que residen en la capital rindieron honores a los héroes y mártires del 26 de Julio en el aniversario 58 de esos acontecimientos, en los que tuvieron una participación destacada combatientes de esa localidad.

Distintas generaciones confluyeron en el homenaje, realizado en la Casa Central del Ministerio del Interior (MININT) Comandante Cristino Naranjo, con la voluntad de, siempre que sea necesario, ayudar a potenciar la identidad y el desarrollo de la nueva provincia.

En una declaración patriótica los participantes se pronunciaron por transmitir a las nuevas generaciones el sano orgullo de ser hijos y nietos de un pueblo heroico, desde el cual partieron, al llamado de Fidel, una treintena de valientes jóvenes para asaltar los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, integrados a la llamada Generación del Centenario del Apóstol.

El Comandante en Jefe Fidel Castro rindió tributo a los mártires de esa localidad en el mausoleo que los honra el 24 de julio de 2010, ocasión en la que envió un mensaje a los combatientes revolucionarios de Artemisa y de toda Cuba.

Le acompañaban en esa oportunidad los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías, los combatientes del Asalto al Cuartel Moncada, Ramón Pez Ferro y Gelasio Fernández, y otros invitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.