Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reparan fondo habitacional en Ciego de Ávila

Durante el presente año, los trabajos de mantenimiento del fondo de viviendas en la provincia han permitido la impermeabilización de 115 edificios multifamiliares, a los que deberán sumarse los 50 en los que se labora actualmente

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— Unas 80 cuarterías en toda la provincia de Ciego de Ávila son objeto de trabajos constructivos, muchos de ellos con carácter de reparación capital, dentro de las acciones desarrolladas aquí para rehabilitar el fondo habitacional.

Ernesto Herrera Pérez, subdirector de Conservación de la Unidad Inversionista de la Vivienda, informó que en el territorio avileño existen hoy 292 de este tipo de ciudadelas, para las que hay un programa de reparación, que ha de cumplirse de manera paulatina hasta el 2012.

De acuerdo con el directivo, la remodelación de la vivienda en las cuarterías implica certificar su condición de habitable y la entrega del título de propiedad a las personas residentes, una vez concluidos los trabajos, en los cuales brindan su apoyo obreros de diversas entidades y organismos de la provincia.

De la totalidad en las que hoy se trabaja, se avanza en 42 con vistas a concluirlas en la segunda quincena de julio, como parte de los trabajos para conmemorar la efeméride de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

Durante el presente año, los trabajos de mantenimiento del fondo de viviendas en la provincia han permitido la impermeabilización de 115 edificios multifamiliares, a los que deberán sumarse los 50 en los que se labora actualmente.

También se actuó en la conservación de mil casas de familia, la pintura de las fachadas de 3 000 inmuebles y la eliminación de pisos de tierra a unas cien viviendas, la mayoría de ellas ubicadas en zonas montañosas pertenecientes al Plan Turquino-Baburanao.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.