Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vacacionar con ciencia

Estudiantes de todos los preuniversitarios vocacionales del país culminan hoy el Campamento de Verano de Ciencia y Tecnología. La iniciativa busca motivar hacia las carreras de perfil científico

Autor:

Juventud Rebelde

Por vez primera, más de 65 jóvenes de todos los preuniversitarios vocacionales del país culminan hoy el Campamento de Verano de Ciencia y Tecnología que, bajo el auspicio de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) y con una semana de duración, se celebró en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir I. Lenin, en la capital.

Cada uno de los estudiantes, integrantes de la preselección nacional de las asignaturas de Biología, Química, Física, Matemática e Informática, asumieron el reto de resolver un problema de su especialidad en el transcurso de la semana, el que deben exponer hoy ante el jurado, quien evaluará el alcance del pensamiento lógico que demuestre, más allá de la resolución o no del ejercicio.

Según Josefina García Prada, directora del Centro de Información y Documentación de la Presidencia nacional de las BTJ, la iniciativa se dirige a la formación y motivación de los estudiantes hacia carreras de perfil científico, una de las prioridades que en materia educativa asume el país.

Como parte de la jornada, los muchachos visitaron centros de investigación capitalinos, intercambiaron con especialistas de las distintas ramas, participaron en festivales de aves endémicas y en la grabación de un programa Pasaje a lo desconocido sobre el origen de la vida.

Entre las opciones permanentes contaron con un galileoscopio, un telescopio profesional, un miniplanetario y materiales audiovisuales de interés científico, para complementar su estudio individual y el disfrute de la mano de la ciencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.