Arribó la XXII Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba(+ Fotos)

Esta nueva edición de la Caravana,iniciativa fundada por Lucius Walker, estará dedicada a los jóvenes

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Tras recorrer 130 ciudades de Estados Unidos y Canadá desafiando el bloqueo que Washington impone a la Isla por más de 50 años, llegó a la capital cubana la XXII Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba que trae consigo, además de ayuda humanitaria, un cargamento de amor y agradecimiento para el pueblo cubano, según afirmaron sus integrantes al pisar suelo nacional, en horas de la tarde de este viernes.

A la escalerilla del avión que los condujo desde territorio mexicano, acudieron a darle la bienvenida Caridad Diego, jefa de la oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido; Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), así como el Reverendo Raúl Suárez, director del Centro Martin Luther King jr, entre otros.

Esta nueva edición de la Caravana estará dedicada a los jóvenes cubanos y, en nombre de ellos, Leira Sánchez, jefa del Departamento de Relaciones Internacionales de la UJC, les dio la bienvenida y agradeció el esfuerzo encomiable que realizan para no dejar morir la idea de Lucius Walker —fundador de la iniciativa y fallecido en septiembre de 2011—, así como su permanente lucha por romper el bloqueo que el Washington impone a nuestra Isla y su contribución al desarrollo de la solidaridad y amistad entre nuestros pueblos.

Por su parte, Helen Bernstein, coordinadora interina de la Caravana, recalcó que el grupo continuará haciendo todo lo que esté a su alcance para ponerle fin a esa injusta medida, tal como era el sueño de Lucius.

Relató además que una vez más, en el paso fronterizo entre Estados Unidos y México, las autoridades estadounidenses decomisaron siete computadoras, tal como hicieran en 2010.  «Pero aquí estamos», recalcó.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.