Carnaval en Santiago de Cuba

Durante siete días de ritmo y calor que llevarán el disfrute hasta el último rincón santiaguero, se propiciará el contacto con lo más arraigado de la cultura popular. Habrá congas, paseos y comparsas en casi una treintena de áreas de la ciudad

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— El inigualable toque del tambor y la corneta china, el colorido y la alegría desbordante en defensa de las más arraigadas tradiciones animan las calles de la añeja urbe oriental desde este 21 de julio y hasta el próximo 27, semana en que las jornadas son por acá más intensas al compás del Carnaval Santiaguero 2011.

Durante siete días de ritmo y calor que llevarán el disfrute hasta el último rincón santiaguero, se propiciará el contacto con lo más arraigado de la cultura popular. Habrá congas, paseos y comparsas en casi una treintena de áreas de la ciudad, distribuidas a lo largo de calles antológicas como Trocha, Paseo Martí, Sueño, Santa Úrsula, Vista Hermosa, Versalles y los centros urbanos José Martí, Antonio Maceo y Abel Santamaría.

Así, el denominado aquí como el Rumbón Mayor, intenta ofrecer una fiesta a la altura de la historia de una ciudad, que el próximo 25 de julio cumplirá 496 años, y de sus festejos populares, sin dudas entre los más reconocidos del país, una verdadera atracción para visitantes nacionales y foráneos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.