Chávez considera satisfactorio proceso de recuperación médica

De acuerdo con el estadista, ya cumplió el primero de los varios ciclos de quimioterapia previstos para evitar la presencia de células malignas en el organismo

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó este viernes que su recuperación médica avanza de manera satisfactoria en Cuba, donde recibe tratamiento complementario a la intervención quirúrgica de hace un mes para removerle células cancerígenas.

De acuerdo con el estadista, ya cumplió el primero de los varios ciclos de quimioterapia previstos para evitar la presencia de células malignas en el organismo.

«Terminó exitosamente, y estamos preparándonos para el segundo», comentó vía telefónica desde La Habana con participantes en un encuentro de consejos comunales en Lara, foro encabezado por el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua.

Chávez aseguró además que su ánimo es insuperable, su peso ideal (86 kilogramos), y su voluntad de trabajo inquebrantable.

Esta batalla por la vida continúa, sigo trabajando con ganas de vivir, dijo el mandatario, quien desestimó sistemáticos rumores sobre el supuesto empeoramiento de su salud.

Todavía hay quien me pone cuatro meses de vida; nosotros viviremos, se los prometo y vamos con rumbo a la victoria en las elecciones de 2012, afirmó.

Respecto a sus labores como jefe de Estado, Chávez anunció la aprobación de estrategias petroleras, recursos adicionales para el poder popular y ayuda humanitaria para Somalia.

A propósito de la nación africana, declarada en estado de hambruna, dio su visto bueno al envío de 50 toneladas de alimentos y cinco millones de dólares.

También trabajaremos en proyectos con la FAO para ayudar a paliar la muerte y el hambre del capitalismo salvaje, señaló.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.