Grupo español Excelencias entrega premio a empresas cubanas

Excelencias otorgó este reconocimiento a empresas cubanas vinculadas con el turismo con la finalidad de resaltar el esfuerzo por desarrollar esta industria y expandir su ejemplo al Caribe

Autor:

Juventud Rebelde

El grupo español Excelencias otorgó este viernes a empresas cubanas vinculadas con el turismo su Premio con la finalidad de resaltar el esfuerzo por desarrollar esta industria y expandir su ejemplo al Caribe, según PL.

Durante una gala cultural en el Gran Teatro de La Habana, que extendió el encuentro hasta la madrugada de este viernes, la empresa ibérica felicitó el trabajo de seis entidades y personas de esta Isla.

Entre los galardonados aparecieron el Ministerio de Turismo (Mintur), el Ministerio de Cultura (Mincult), Prensa Latina, Publicaciones Seriadas, Habanos S.A. y el historiador de La Habana, Eusebio Leal.

El presidente del Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago, entregó a nombre de los galardonados el reconocimiento a la viceministra de turismo, María de Pilar Macías.

Esta ceremonia completó una semana de festejos por la edición 100 de la Revista Excelencias Turísticas del Caribe y Las Américas, cuyo equipo eligió a este país por su espiral creciente de la industria recreativa.

A este encuentro asistieron más de 220 personas de 10 países, e incluyó un seminario internacional de gastronomía en el Hotel Meliá Cohiba, exposiciones de artes plásticas, exhibición de coches antiguos y clásicos, y una gala cultural.

Durante la clausura, el Ballet Nacional de Cuba mostró la pieza Preciosa y el aire, con coreografía de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, y actuó la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Amadeo Roldan, y el grupo español Flamenco Bulevar.

El director de orquesta invitado, el sevillano José Manuel Delgado, elogió la calidad de los jóvenes músicos cubanos, y la especial labor de sus profesores Guido López Gavilán y Dayana García Silverio.

La visita de los músicos ibéricos se debió a la Fundación Doña María de las Mercedes (nombre de la madre de la Reina Sofía de España).

Cuba destaca por una espiral creciente de su turismo, con la atención por año a más de dos millones de visitantes, unos 300 hoteles con 52 mil habitaciones, y ocho regiones de desarrollo recreativo. España constituye uno de los principales mercados emisores.

Entrega grupo español Excelencias premio a empresas cubanasEntrega grupo español Excelencias premio a empresas cubanas

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.