Emily se aproxima a La Española

Las áreas de lluvias asociadas a Emily resulta lo más importante para Cuba, y comenzarán a afectar el extremo oriental de la isla desde la tarde del jueves 4 de agosto

Autor:

Juventud Rebelde

Al mediodía de hoy el centro de la tormenta tropical Emily se estimó en 16.7 grados latitud norte y los 69.9 grados de longitud oeste; posición que lo sitúa a unos 190 kilómetros al sur de Santo Domingo, República Dominicana.

Emily mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha ascendido a 1006 hectoPascal. Se desplaza con un rumbo próximo al Oeste a 22 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, este organismo tropical se mantendrá con poco cambio en organización e intensidad, inclinando gradualmente su trayectoria al Noroeste con igual velocidad de traslación y aproximándose a la costa sur de La Española en la noche de hoy.

Las áreas de lluvias asociadas a Emily resulta lo más importante para Cuba, y comenzarán a afectar el extremo oriental de la isla desde la tarde del jueves 4 de agosto. Habrá marejadas con peligro para las embarcaciones menores en la costa sur oriental y en la costa norte de Guantánamo desde la mañana del jueves. Las marejadas serán fuertes con peligro para la navegación en toda la costa norte oriental desde la tarde y noche del jueves 4.

Las provincias orientales deben prestar atención a las informaciones sobre la evolución futura de Emily en las próximas 12 a 24 horas.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantendrá la estrecha vigilancia sobre la evolución y trayectoria de este sistema tropical. El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.