Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apoya juventud cubana implementación de lineamientos

Próximos a celebrar el Día Internacional de la Juventud y cuando otros países se estremecen por las luchas del estudiantado contra las injusticias, los cubanos trabajan por consolidar sus conquistas, afirmó Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria de la UJC

Autor:

Juventud Rebelde

Velar por la correcta implementación de los lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, constituye una de las tareas principales de la juventud en el país, reporta la AIN.

Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), explicó este jueves -durante una visita a Cienfuegos- que las nuevas generaciones resultan gran parte de la fuerza de trabajo en sectores vitales, como la agricultura, la salud y la educación.

De ahí que la UJC permanece en la vanguardia de la actualización del modelo económico cubano, contribuyendo diariamente con la productividad, la eficiencia y el cambio de mentalidades para hacer perdurable el proceso revolucionario, acotó.

Agregó que, próximos a celebrar el Día Internacional de la Juventud y cuando otros países se estremecen por las luchas del estudiantado contra las injusticias, los cubanos trabajan por consolidar sus conquistas.

Álamo Dueñas destacó que los jóvenes no cejan en el empeño de exigir la liberación inmediata de los Cinco Héroes antiterroristas de la Isla, prisioneros políticos en Estados Unidos desde hace casi 13 años.

Todos los días cinco de cada mes, la UJC realiza acciones de apoyo en Cuba y otras naciones, mediante los grupos solidarios, para lograr que Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González regresen pronto a la Patria, afirmó.

Armando Carranza, segundo secretario de la organización en Cienfuegos, anunció que próximamente realizarán siembras de árboles y cantatas en apoyo a Los Cinco y en saludo al 12 de agosto, jornada declarada en 1999 por la ONU, a favor de la participación y derechos juveniles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.