Cuba reduce precios de implementos para potenciar producción agrícola

La decisión de disminuir el precio de los insumos ratifica la voluntad del Estado cubano de perfeccionar las decisiones tomadas y apoyar el programa campesino cubano

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministerio de Comercio Interior aprobó una nueva lista oficial de precios minoristas para productos del Programa Campesino en correspondencia con lo acordado en la última reunión del Consejo de Ministros de revisar estos, dada su incidencia en los bajos niveles de venta.

En su Resolución 319, en vigor desde esta semana, el organismo dispone, por ejemplo, que las azadas agrícolas laminadas, así como de otros tipos, se expenderán a 70 pesos, de 115 que llegaron a costar. Las palas bajan a 100 pesos, de 175; los machetes de cabo plástico a 30 (de 80) y las limas planas también a 30 (de 55).

Algunos artículos decrecen casi dos tercios de su precio original, como es el caso del cubo de ordeño, que de 235 pesos pasa a valer 85. Por otra parte, las cántaras para la leche se abaratan en algo más de la mitad, pues de 855 pesos ahora cuestan 400; y el necesario colador para garantizar la calidad de este producto, va al mercado con el precio de 80 pesos (valía el doble).

Entre los productos que se rebajan están también los overoles de trabajo, que se expenden ahora a 80 pesos (de 125).

La decisión de disminuir el precio de estos artículos ratifica la voluntad del Estado cubano de perfeccionar las decisiones tomadas y apoyar, en lo posible, a uno de los pilares fundamentales en la batalla por el incremento de la producción de alimentos: el sector campesino, en especial a aquellos acogidos al decreto-ley 259.

(Tomado de Granma)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.