Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llueve sin cesar en Santiago de Cuba tras Emily

Los 11 embalses del territorio se encuentran a casi un 95 por ciento. Los registros de precipitaciones más notables se reportan en las zonas montañosas

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA, agosto 5.— Las lluvias son incesantes en esta ciudad desde horas tempranas de hoy tras el alejamiento de la onda tropical Emily, cuyas consecuencias para Cuba han sido los aguaceros en su porción oriental.

Aunque las precipitaciones han estado presentes casi todas las tardes del verano en esta geografía, han aumentado en los días recientes asociadas a la que fuera tormenta tropical a su paso por esta área.

A casi 95 por ciento se encuentran los 11 embalses del territorio y varios de ellos vierten para una favorable situación hidráulica que repercute positivamente en el abasto a la población y los restantes consumidores.

Los más notables registros se reportan en las zonas montañosas que ocupan más de 75 por ciento de la topografía de esta provincia.

Los santiagueros continúan atentos a los partes del Instituto de Meteorología, debido a las secuelas previsibles por la elevación del manto freático y la humedad sostenida en el ambiente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.