Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sostienen encuentro cancilleres de Cuba y Palestina

El Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla reiteró el apoyo irrestricto de Cuba al hermano pueblo palestino que realiza gestiones para ser reconocido como estado independiente ante la ONU

Autor:

Juventud Rebelde

En la tarde de este viernes tuvo lugar, en la sede de la Cancillería cubana, un encuentro de trabajo entre el compañero Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores, y el excelentísimo señor Riad Malki, Ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, quien se encuentra de visita en nuestro país.

El Canciller cubano reiteró el apoyo irrestricto de Cuba al hermano pueblo palestino en su histórica lucha por el derecho inalienable a ejercer su libre determinación y alcanzar la soberanía en un Estado independiente, sobre la base de las fronteras de 1967 y con Jerusalén Oriental como capital, tal como la Asamblea General de Naciones Unidas deberá aprobar en su próximo periodo de Sesiones, destaca el diario Granma.

Por su parte, el excelentísimo señor Riad Malki, expresó que su visita se enmarca en las acciones que sus autoridades se encuentran realizando para promover el reconocimiento del Estado de Palestina por parte de los Estados miembros de las Naciones Unidas durante el 66 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, a iniciarse en septiembre próximo. Al mismo tiempo, agradeció el apoyo incondicional de Cuba en los largos años de lucha del pueblo palestino.

Acompañaron al distinguido visitante, el excelentísimo señor Akram Mohammad Rashid Samhan, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Palestina en la República de Cuba y otros miembros de la delegación.

Por la parte cubana, estuvieron presentes Marcos Rodríguez Costa, Viceministro de Relaciones Exteriores y otros funcionarios de la Cancillería.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.