En Perú recogen experiencia de roneros cubanos

Luego de una gira promocional que realizaran maestros cubanos a la nación sudamericana, los del patio plantearon la necesidad de recoger esa experiencia y aplicarla al pisco peruano

Autor:

Juventud Rebelde

Lima, 7 de agosto._ Promotores del pisco, aguardiente de uva peruano, pidieron apoyo cubano para replicar aquí la experiencia de los maestros del ron de esa nación, una especie de controladores de calidad y promotores de la bebida cubana, según un reporte de PL.

El periodista Raúl Vargas planteó el tema en su programa radial de gastronomía, que tuvo como invitado al embajador de Cuba en Perú, Luis Delfín Pérez, con motivo del fin de su misión diplomática.

Vargas y otros especialistas en el pisco coincidieron en elogiar la sapiencia de los maestros cubanos del ron que recientemente visitaron Perú en una gira promocional.

Plantearon la necesidad de recoger esa experiencia y aplicarla al pisco peruano, mientras el embajador manifestó su disposición a facilitar los contactos para materializar esta idea.

El periodista Vargas y los invitados felicitaron a Pérez por la labor cumplida durante más de cinco años en Perú y le desearon éxitos en sus nuevas funciones en Cuba.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.