Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asegura Chávez desarrollo exitoso de su tratamiento médico

«Sigo recuperando peso y masa muscular y mi ánimo es insuperable», afirmó el mandatario al referirse a los estudios realizados desde ayer para comprobar su estado general de salud

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, agosto 8.—El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que el tratamiento con quimioterapia iniciado en Cuba marcha de manera exitosa y los estudios médicos arrojaron signos positivos de su recuperación tras ser operado de un tumor cancerígeno, según PL.

«Sigo recuperando peso y masa muscular y mi ánimo es insuperable», afirmó el mandatario al referirse a los estudios realizados desde ayer para comprobar su estado general de salud, que continúa en franca mejoría. En un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión, Chávez también informó que se mantiene al tanto de la situación del país y trabaja junto al ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, en cuestiones de interés nacional.

Por otro lado, el presidente rememoró su ingreso hace 40 años a la Academia Militar, la cual considera su templo de nacimiento y donde se formó como luchador por los ideales del socialismo.

Hizo referencia a vivencias como cadete de esa institución castrense, ubicada en Caracas, tras saludar al general Jacinto Pérez, su profesor en el centro, y al general Jorge Luis García, compañero de promoción.

La revista matutina Toda Venezuela entrevistó a ambos oficiales a propósito de la entrada del dignatario a la escuela militar en 1971.

Finalmente, Chávez dio la bienvenida a los nuevos cadetes que arriban en esta jornada a la Academia y los exhortó a formarse para proteger al pueblo y defender la soberanía de la nación suramericana.

Más temprano, el jefe de Estado recordó su llegada al centro a través de varios mensajes por su cuenta de twitter @chavezcandanga.

«Hoy es 8 de Agosto...día muy especial para mí! Hace 40 años exactos ingresaba a la Escuela Militar de Venezuela. Y comenzaba a nacer de nuevo!».

«Salve oh, Mi Alma Mater, salve oh, por mis viejos Maestros y mis queridos Compañeros de la Promoción Simón Bolívar! Salve por Uds. 40 años!!

También comparó la disciplina de su tratamiento y recuperación con la de sus tiempos en la escuela militar al expresar: «Y aquí estoy, en un nuevo Renacer, iniciando un nuevo Retorno, una nueva y larga Escalada. Me declaro Cadete Hugo Chávez de nuevo!».

Chávez viajó a La Habana, la capital cubana, el sábado pasado para continuar el tratamiento con quimioterapia para evitar la posible reproducción de células malignas.

Antes de partir a la nación antillana juramentó a la nueva titular de Servicios Penitenciarios, Iris Valera, y realizó una reunión de trabajo con su Gabinete ministerial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.