Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los trazos del amor

Estudiantes de artes plásticas de círculos de interés capitalinos dibujaron por la Revolución, su pueblo y Fidel

Autor:

Dora Pérez Sáez

Un taller de pintura en homenaje a la Revolución, el pueblo y Fidel en su cumpleaños 85 se realizó este jueves en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), con la participación de 30 niños estudiantes de artes plásticas de varios círculos de interés en la capital.

Los pequeños dibujaron temas relacionados con la defensa del medio ambiente, la solidaridad con los Cinco, la paz o el onomástico del líder de la Revolución, y contaron además con el apoyo de reconocidos artistas de la plástica como Flora Fong, Ever Fonseca, Eduardo Abela Torrás, Eduardo Roca «Choco» y José Rodríguez Fuster, quienes se sumaron así a la celebración.

La cita sirvió de pretexto también para recordar los 50 años de la primera vez que el pintor Oswaldo Guayasamín pintó al Comandante en Jefe, en mayo de 1961, precisamente en la sede del ICAP.

Pablo Guayasamín, hijo del artista ecuatoriano y presidente de la Fundación que lleva su nombre, entregó una serigrafía de la obra de su padre a las tres organizaciones involucradas en el encuentro: la Organización de Pioneros José Martí, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP) y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Al acto asistió una representación del ICAP y del CNAP y miembros de la Brigada latinoamericana y caribeña de trabajo voluntario, que se encuentra en nuestro país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.