Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encender las velitas de la libertad

El luchador antiterrorista cubano René González, ejemplo de patriotismo, resistencia, firmeza y valentía, cumple este 13 de agosto 55 años de edad, en una prisión de Estados Unidos

Autor:

Patricia Cáceres

Cuando René González Sehwerert abrió los ojos esta mañana, en algún pequeño rincón de la prisión de Pensilvania, Estados Unidos, tal vez se imaginó despertando junto a su esposa, o asaltado por los besos y abrazos de sus hijas, que irían hasta la cama para felicitarlo.

Quizá recordó algunos 13 de agosto de su infancia, cuando soplaba las velas del cake mientras familiares y amigos le deseaban «muchos años de paz y armonía». O acaso simplemente meditó sobre su juventud, cuando la vida parecía que no alcanzaba para tantos bríos y sueños.

Pero la realidad, esa que lo golpea a diario con su desgarradora crudeza, es que hoy cumple 55 años de edad y que, al igual que los últimos 12, pasará las horas tras los barrotes de la prisión donde cumple injusta condena.

Sin embargo, aun desde la distancia, son millones los cubanos y personas de bien en todo el mundo que acompañan a René en una fecha tan significativa y que, como cada aniversario, le regalan el compromiso incondicional de continuar la batalla por su regreso a la Patria.

Desde todas las latitudes se hace cada vez más fuerte el reclamo de libertad para él y Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón, víctimas de la prevaricación de jueces y funcionarios del sistema judicial estadounidense y del silencio de los grandes medios.

Ejemplo de esta lucha incansable son los representantes del movimiento sindical de Estados Unidos y Reino Unido, quienes se reunirán hoy en la ciudad californiana de Los Ángeles en solidaridad con la causa de los cinco antiterroristas cubanos, y a propósito del cumpleaños de René.

Durante el encuentro los participantes podrán disfrutar de Humor desde el encierro, exposición de caricaturas políticas de Gerardo, que ya ha recorrido distintas ciudades estadounidenses, así como de un video del actor Danny Glover sobre la injusticia que se comete contra estos cinco cubanos.

En la cita solidaria participarán, entre otros, Tony Woodley, ex presidente de Unite, la agrupación obrera del Reino Unido y líder del movimiento de apoyo a los Cinco en los sindicatos británicos. Además estarán Cristina R. Vázquez, de Trabajadores Unidos y miembro de la Junta Directiva de los Estados de la Región Occidental, y Alicia Jrapko, coordinadora del Comité en territorio estadounidense.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.