Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Advierten sobre aumento de la indisciplina vial

La Comisión Nacional de Seguridad Vial confirmó que entre las causas de los accidentes está: la no debida atención al control del vehículo, el irrespeto al derecho de vía y transitar a exceso de velocidad

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 5 400 accidentes de tránsito ocurrieron en Cuba durante el primer semestre del año, informó la Comisión Nacional de Seguridad Vial, en un estudio que atribuyó sus causas mayoritariamente a indisciplinas de conductores.

Según el despacho de la AIN, en esa etapa el número de colisiones superó en 527 al reportado en similar período de 2010, el de mayor cantidad en los últimos 12 años, según los resultados de la investigación.

Solo las provincias de Granma, Las Tunas y Santiago de Cuba experimentaron disminuciones en tal indicador.

Durante la primera mitad de 2011 hubo 320 fallecidos, y en ese indicador crecieron La Habana, Mayabeque, Camagüey y Guantánamo.

El total de lesionados ascendió a 3 785, la menor cifra en el trienio pasado, y La Habana, Mayabeque, Camagüey y Guantánamo aumentaron sus indicadores de accidentes, occisos y heridos.

A 39 ascendieron las personas que perdieron la vida en los 30 percances masivos de los primeros seis meses de 2011, cuando 342 sufrieron lesiones.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial confirmó entre las causas de los accidentes la no debida atención al control del vehículo, el irrespeto al derecho de vía y transitar a exceso de velocidad.

El mayor número de esas eventualidades ocurrieron en los horarios entre las 15:00 a las 18:00 horas.

La Ley 109 Código de Seguridad Vial, en vigor desde marzo pasado, potencia la educación y la prevención contra accidentes.

En América Latina, Cuba registra la más baja tasa de muertes en tales circunstancias por cada 100 000 habitantes y su tendencia histórica tiende a disminuir desde 2005.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.