Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destaca Mayabeque en ingreso de femeninas a la agricultura

La bandera correspondiente por esa labor le fue entregada a la provincia por Orlando Lugo Fonte, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, como saludo al aniversario 51 de la Federación de Mujeres Cubanas

Autor:

Juventud Rebelde

Mayabeque figura entre las provincias destacadas por la incorporación de la mujer  a  las cooperativas de producción agropecuaria,  y de créditos y servicios, reporta la AIN.

La bandera correspondiente por esa labor le fue entregada por Orlando Lugo Fonte, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, como saludo al aniversario 51 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

El acto de entrega tuvo lugar en la cooperativa René Orestes Reiné García (mártir del Desembarco del Gramma), de Melena del Sur, la cual cuenta en sus filas con 52 mujeres, cifra que duplica ampliamente el mínimo establecido, que es de 23.

Nueva Paz será la sede este martes del acto provincial por el aniversario de la FMC, en el cual un grupo de féminas recibirán la Distinción 23 de Agosto por su labor destacada en la organización.

Otras actividades se vienen realizando en el territorio con motivo de la efeméride, entre ellas la inauguración de una exposición en la Casa de la Cultura de la localidad de San Nicolás, denominada Imágenes de Vilma, en la que aparecen fotos de féminas con importantes aportes a la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.